CONCIENCIA ANIMAL

¡CREANDO CONCIENCIA!

En este espacio colocaré publicaciones con el objetivo de hacer mella en la conciencia de la gente. 
Temas sobre maltrato animal, legislación, adopciones... 
Todo aquello necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos peludos y la lucha por sus derechos.


NO AL TORO DE LA VEGA!!

El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la lucha, caza o persecución de un toro por centenares de lanceros, en la cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).
Todos los años el torneo atrae gran interés por parte de los medios, produciéndose manifestaciones en contra y a favor de este festejo local. Cada año aumenta el número de personas en contra de esta práctica, organizándose numerosos actos de protesta y recogidas de firmas (se recogieron 71.000 firmas en contra en junio de 2012) por parte de numerosas asociaciones y organizaciones. 
El Torneo del Toro de la Vega fue declarado Fiesta de interés turístico de España por Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de 18 de enero de 1980.
Sin embargo, lejos de promocionar el festejo en los medios, los habitantes de Tordesillas se oponen al filmado y documentación del evento, a veces empleando la violencia y las amenazas no solo hacia activistas contrarios a la celebración, sino también hacia periodistas imparciales. ¿Por qué será...? Si tan orgullosos están de su tradición milenaria... 

No voy a caer en la tentación de decir todo lo que pienso sobre aquellos que gozan del sufrimiento ajeno, que disfrutan de la tortura y participan en ella (aunque solo sea asistiendo, porque ellos también tienen las manos manchadas de sangre), solamente espero que podamos conseguir terminar con este maltrato, y lo deseo de todo corazón, porque la vida de estos animales tiene más valor que la de sus asesinos.


PERROS EN ADOPCIÓN

BRUS

Este perrillo ha sido encontrado vagando por el pueblo. Es un cruce de grifón de unos dos añitos, tamaño mediano (14 kilos). Busca un hogar en el que lo cuiden. Es un poco miedoso al principio, pero muy muy cariiñoso. Necesita encontrar una familia responsable!! Por favor, ayudadme a difundirlo; si alguien está interesado que se pongan en contacto conmigo (Centro Veterinario MaciDog). Es urgente!! Si no encuentra una casa antes de un mes acabará en una protectora; se merece una vida mejor!!!






MANOLITA

Mestiza de mastín, hembra de un añito, algo tímida al principio, pero después dulce y cariñosa. Ayúdame a buscarle un hogar!



TOFFEE

Mestiza, hembra de 9 meses de edad; juguetona. Busca una familia que la quiera. En su corta vida ya sabe lo que es el abandono. No dejemos que pase los años entre los barrotes de una jaula!



FLIPE

Macho mestizo de 1 año y 5 meses, de unos 13 kilos. Muy sociable y divertido. ¿Quieres conocerlo? Te estará eternamente agradecido si le das una oportunidad!





NO AL MALTRATO ANIMAL

Tras un trabajo extraordinario de difusión y concienciación, la plataforma animalista "no al maltrato animal.org" ha conseguido que se reforme el código penal en lo referente al maltrato animal. 
De esta forma, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos.
Además, se consideran agravantes haber utilizado armas u objetos para dañar al animal y la existencia de ensañamiento con el mismo.
En caso de causarle la muerte al animal, se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión.
También se castigará con una pena de multa de uno a seis meses a todo aquel que  maltrate cruelmente a los animales en espectáculos no autorizados legalmente o abandone a un animal haciendo peligrar su vida o integridad.



Creo que gracias esta reforma, los desalmados que no tienen piedad por los seres indefensos, se lo pensarán dos veces antes de ponerle la mano encima a algún animal.
Y estoy segura de que muchos de vosotros os alegráis tanto como yo de este gran avance hacia la defensa de los animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario